domingo, 23 de octubre de 2011

Equilibrio emocional

El otro día, tomando una caña con una gran amiga, caí en una reflexión que creo que es una buena explicación sobre mi estado de ánimo. 

Cada vez que alguien me pregunta sobre el peque, mi frase es “hoy bien”. Y lo hago por guardar el equilibrio de ser consciente que estamos en un proceso de prevención, no de curación progresiva. Es decir, como nos comenta nuestro oncólogo, estamos empezando, o lo que es lo mismo, la estadística no ha variado desde el día uno hasta hoy, ni lo va a hacer de forma significativa hasta que terminemos el tratamiento. 

Y hablando con ella de este tema me comentaba que cuando me preguntaba por Guzmán me veía con demasiada conciencia sobre el tema. 

Y fue justo de eso de lo que me di cuenta, que esa conciencia desde el primer día sobre lo volátil que es la vida es lo que me hace que aproveche y disfrute de ese milisegundo cuando estoy con él. Evidentemente, y según la rutina de la normalidad se va asentando, no todo es estar desfasando y riendo por las esquinas. Pero nunca había apreciado tanto las sonrisas y los buenos momentos con mis hijos y con Eva como hasta ahora. 

Es curioso ese equilibrio, ¿no?. Vivir a la vez el sentimiento al que te lleva la conciencia sobre la gravedad de la enfermedad de tu hijo y la felicidad de disfrutar intensamente de cada segundo que puedo… No me gusta llegar a la conclusión de que un sentimiento necesita del otro para existir… pero por ahí dicen que no hay Yin sin Yan, y se debe de tratar de algo así. 

Mucha energía positiva en esta semana que empieza. Nosotros el martes tenemos UCI y seguro que va a ir fenomenal.

10 comentarios:

  1. Mucha energía positiva, TODA!!!

    besos Jose, para los 4.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión, creo que tienes toda la razón, hay que disfrutar al máximo del tiempo que pasas junto a tus seres queridos ^^.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Precisa y preciosa reflexión. Y sí, es cierto, creo yo, que sin oscuridad no conoces ni valoras la luz.

    Espero que todos los días que vienen por delante sean luminosos para ustedes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es que la vida está hecha de milisegundos que deberíamos saber apreciar... ojalá no nos hubiesen tocado enfermedades para tener que saberlo... pero como dices tu: no hay yin sin yan.
    suerte para el martes!!

    ResponderEliminar
  5. mucha energía positiva!! el martes estaremos ahí con vosotros.

    un abrazo fuerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Os envío un gran abrazo con muuuuuuucccccchhhhhaaaaaa energia positiva. !!!!!

    MariCruz.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos aprendiendo a vivir:)
    os quiero mucho

    ResponderEliminar
  8. Me acordaré de vosotros mañana, mientras Guzmán esté en la "sala de las pegatinas" que es como mi Sol llama a la UCI, nosotros estaremos con la revisión, el endocrino y el otorrino.
    Para mi pesar, mi Sol hoy no está bien, sólo regular, teien algo que creo, confío y espero que sea sólo una gastroenteritis.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar