martes, 3 de mayo de 2011

Yo también

Últimamente Martina tiene muchas ganas de estar malita, de estar ingresada en el hospital, de que las enfermeras la cuiden... Viene repitiéndolo bastante a menudo durante esta época... normal... por algún lado tiene que salir...

Este fin de semana, mientras estábamos en la cocina, escuchamos a Guzmán cómo espontáneamente, mientras jugaba a trenes en el salón, tratase de contarle a Martina que sus deseos de los últimos días no eran tan buena idea.

Guzmán: Pos mira Martina, cuando no estábamos con Lorena, estábamos en otro hospital. Y después... pos... pos... pos... pos... pos... pos... pos... pos... pos me lo voy a inventar porque todavía no me acuerdo.
Martina: Se dice pues.

Guzmán: Pues... pues... pues... Nos fuimos con mamá en una ambulansia a otro hospital. Pero cuando te pinchan te duele mucho, ¿eh?, no te creas.


(Se refiere a la Asparraginasa, porque cuando le pinchan el port-a-cath nos duele a todos menos a él)
Es curioso, pero desde entonces, Martina ha reemplazado sus deseos de ser ingresada por querer ir al dentista...

18 comentarios:

  1. si es que estos enanos son más listos que el hambre!!!!!!.

    "pos" nada, que os mando un beso muy grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que son niños, y como niños... pos como saben más que los ratones coloraos.

    ¡Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
  3. "Pos me lo voy a inventar porque todavía no me acuerdo" jajajajjaja
    Me encanta...

    Guzmán convenciendo a su hermana de que los hospitales no molan...
    Ays, si Martina supiera que los dentistas son odiados en todas partes del mundo... jaja

    ResponderEliminar
  4. ay, sí, lo de todavía no me acuerdo es de antología!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa más linda! Y parece que han surtido efecto sus consejos que es lo importante.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. claro, por algún sitio tiene que salir, qué cosita! vaya conversación de sabios, vaya dos, para comérselos....todavía no me acuerdo??? pero de dónde sacan las frases? son increíbles, estos niños jose son increíbles...y martina más buena que el pan...besos

    ResponderEliminar
  7. Podías ir haciendo un librito con las conversaciones de guzmán con vosotros y con martina, son de arte. Martina también necesita atenciones, pero dile que mejor son los mimitos y los besos que ir al dentista eh?, y que el hospital sólo para lo necesario....

    ResponderEliminar
  8. me encantan esas conversaciones que tienen los niños!! son tan grandes y cuánto nos enseñan!! y Eva, muchas felicidades!! eres una madraza ejemplar!!! Os queremos mucho!!! Muchos besitos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Es normal que quiera atención y ha demostrado ser una niña extremadamente inteligente, los niños son geniales :)

    ResponderEliminar
  10. Trabajo con niños pequeños y si supiérais las frases tan ingenuas que dicen... vamos, igual que esta conversación de Guzmán y Martina!! muchas de ellas te sacan una sonrisa, y otras te enseñan la vida de una manera totalmente diferente: tal y como la ve un pequeño. Qué maravilla!! Besos a los 4

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico! mi hijo Pablo se quiso cortar el pelo al cero cuando vió a su hermano por primera vez después de un mes de aislamiento, y todavía ahora siguen "presumiendo" de pinchazos por vacunas, médicos, etc.

    Las conversaciones entre los niños siempre son para sonreír o echarse unas carcajadas, pero cuando no te ven que sino se ofenden. Un beso para todos,

    ResponderEliminar
  12. Cuantas veces sería estupendo congelar un espacio de tiempo y meterlo en un marco animado como en la peli de Harry Poter, ahí para recordarlo cuando hayan pasado unas cuantas primaveras... a cambio tenemos la suerte poder compartirlo con amigos y con el tiempo decir aquello de: "te acuerdas cuando... o sabes lo que le dijiste una vez a..." y nuestro cerebri se encarga de engalanar la escena según las vivencias de cada uno... en fin, tal vez tampoco es tan molón el marco animado de la peli del mago :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha emocionado!.....enhorabuena por el coraje y la fuerza que tenéis, desde hoy os sigo!!!
    Un saludo

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Desde Pamplona os mando un abrazo enorme, hoy quinto escalón de la escalera de San Fermin (5 de mano) ,canta el coro de mi pueblo, han preparado un repertorio precioso para la misa, así que VA POR TI GUZMÁN Y POR TU FAMILIA como venimos haciendo en cada peldaño desde el 1 de enero. Ya falta menos ....Queremos que en cuanto te pongas bien vengas a acompañarnos en alguno de estos preciosos momenticos que SAN FERMIN y sus fiestas nos regalan. Con mucho cariño de una Pamplonica.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos. gracias por todas vuestras palabras, oraciones, pensamientos, apoyo, ánimo, gracias por cada gota de optimismo cuando pensais en Guzmán.
    Nos haceis mucho bien.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar