martes, 15 de febrero de 2011

Día Mundial del Niño con Cancer

Quién me iba a decir a mi hace unos meses, que el 15 de febrero significaría algo tan profundo como significa hoy.
Hace unos días José Antonio Ritoré me hizo una entrevista para un blog maravilloso del periódico La información. El blog se llama "La regla de William" y publica día tras día historias solidarias que inspiran y dan vida.
La verdad es que le estoy muy agradecido porque haya decidido publicar la historia del blog de Guzmán con motivo del día de hoy y por el cariño desde el que lo ha abarcado.
La entrevista, explica bastante bien el motivo por el que este blog fue creado, su propósito vital y su finalidad, algo que me vendrá bien releer para cuando pierda el norte.
Os invito a visitarlo y a leerlo:

Uno entre cien mil en La regla de William.

19 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista. La verdad es que sois un motor de energía :)

    Ojalá podamos devolveros aunque sea un poquito de la luz que regaláis.

    Por cierto, me ha encantado la web de tu trabajo ;)

    PD. La palabra que me ha salido para confirmar la publicación del comentario es "brave", "valiente". ¿casualidad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Albertina
    si algo me está enseñando esto, es que las casualidades no existen.
    gracias, besos. La luz nos la dais con cada comentario que haceis, con cada apoyo que dais

    ResponderEliminar
  3. Os mando todo mi cariño en un día como este, vosotros si que nos regaláis con cada publicación. Un beso enorme para el pequeño buda.

    ResponderEliminar
  4. Jose, he entrado en el blog "La regla de William"Me ha gustado mucho la entrevista. He leído también "Manual de instrucciones para enfrentarse al cáncer" (supongo que has entrado)y me he encontrado con una chica estupenda como vosotros. Hasta me ha hecho sonreír con su humor dando consejos.

    ResponderEliminar
  5. "A mi también me han encantado la entrevista!!! y creo que has conseguido lo que querías con el blog, yo también lo siento así!!! Muchas gracias!!! "

    ResponderEliminar
  6. Hoy os he conocido por la entrevista y ya os he hecho mios.
    Los viernes me unire a ese mensaje de fuerza y esperanza que necesitais y que os mereceis vosotros cuatro.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. El día de hoy, bueno no me salen las palabras. Solo pensar en como se avanzaría en todas las luchas como esta si los 365 días del año el objetivo no fuera otro que vencerlas.

    Lo que da rabia es que puede hacerse.

    Un abrazo fuerte y enhorabuena por la entrevista, un maravilloso puente hacia la solidaridad!

    ResponderEliminar
  8. Hoy le he contado a mi hija Patricia vuestra historia, vuestro camino. Ella fue 'una entre un millón' hace 7 años. Ahora tiene casi 12 y mas vitalidad y salud de la que me cabía imaginar. Cuando le he dicho que Guzmán tiene que seguir un tratmiento por 2 años me ha contestado: 'si al final se va a poner bueno como todos los niños que vamos al hospital, solo que se va a aburrir un poco'. Así es como ve ella su historia, solo recuerda el final. Desde aquí os sigo todos los dias rezando por vuestro hijo y porque el camino sea lo mas llano posible.

    ResponderEliminar
  9. Lola, gracias por compartir esa vivencia. Una de las cosas que más preocupan es cómo lo vivirán siendo tan jovencito y que recordaran. Gracias por la parte que me toca de saber que Guzmán sólo hablará de todo lo que jugaba en la "usi" con sus trenes.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabía nada del día de hoy: ni que fuera el Día Mundial del Niño con Cáncer, ni que hubiera una convocatoria de apagón de 5 minutos en España (vivo en Lisboa). Me parece que es una feliz coincidencia, y acabo de colgar esto en mi muro de Facebook:
    Hoy es el día mundial de los niños enfermos de cáncer. Esta noche en España hay convocado un apagón de 5 minutos a las 22:00. Aprovecha esos 5 minutos de oscuridad para mandar tu energía positiva y toda la luz que llevas dentro a algún niño como Guzmán:
    http://www.unoentrecienmil.blogspot.com/

    Sólo me da pena haberme enterado tan tarde... Seguro que le llega algo de luz al pequeño buda feliz

    ResponderEliminar
  11. Qué personita estás hecho, Jose.
    Me encanta ver la expansión de tu fuerza y generosidad.
    Os quiero mucho. Y a Guzmán más.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no tengas tiempo para practicar Reiki, con tantas cosas bonitas como pones en el blog sobre todo las fotos de ese GUZ
    MAN que irradia luz por los cuatro costados.Pero no te preocupes cuando hago mi sesion diaria incluyo a Guzmán y lo protego con el manto azul.Todo va a salir bien.SAUD Y AMOR tienes una familia maravillosa y te digo por experiencia de que estas situaciones dolorosas se sacan cosas muy positivas, yo estuve a punto de perder a mi hija con 13 años de una anorexia rectrictivay hoy ya tiene 27años y está explendida pero desde entonces hay algo muy fuerte que nos une a la familia.BESOS PARA LOS CUATRO sois un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  13. Todos los días tengo presente la dulce sonrisa de Guzmán. Tiene lógica porque tengo en casa a su hermano gemelo... jjajaja.
    La entrevista es fantastica y sincera. Tú blog me ha ayudado mucho a ver la luz que desprende la luna, aunque sea nueva.
    Las primeras semanas desde el diagnostico fueron muy agustiosas por el desconocimiento de la enfermedad y por no saber como estaba Guzmán y cuando se iba a curar... pero tu blog me ha informado, me ha reconfortado, me ha hecho sonreir, llorar, meditar, ser mejor madre y encontrarme a mi misma.
    Muchisimas gracias granjeros

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la entrevista, Jose. Y además siendo el día que ha sido... Esta mañana me he despertado con la radio hablando del tema. Entrevistaban brevemente a un chaval que tuvo leucemia con 13 años y que lo había superado y ahora tiene 19 años. Contaban lo importante que es el optimismo para ayudar en la curación y claro, pensé en Guzmán y en lo bien que se ayuda a sí mismo con esa alegría que irradia.
    Un besazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo sabes Jose: UN EJEMPLO ADMIRABLE y una gran gran familia.
    Estáis construyendo algo muy grande. Felicidades.
    Pronto, muy pronto tendrá razón Patricia, la hija de Lola-¡qué bueno conocer también su historia!- Lo positivo y la alegría lo curan todo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Aunque con un día de retraso os mando mi cariño más grande. Ayer me acordé mucho de vosotros y me hacéis sentir más fuerte cada día. Espero poder veros pronto. Muchos besos. David

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con Lola, aún más, con el amor y la fortaleza que estais proyectándole, el camino le será mas llevadero. os sigo a diario y estais siendo un ejemplo a seguir para los que, algunas veces, estamos en momentos bajos. Besos a Guzmán.

    ResponderEliminar
  18. Gracias maria-rubia y pepe y criaturita por estar ahí, en holanda y parecer que estais tan cerca.
    Gracias mami, si la conocemos, es vanesa, su blog se llama terapia del canguro y es genial, buscalo en google que merece la pena. Por cierto gracias por tu comentario también en el blog de william... ja ja ja... "padre coraje", sólo podías ser tú. besos
    Gracias primos, a ver si viene el buen tiempo y nos vemos, aunque suene a tópico no debemos dejarlo pasar.
    Maite, eres de lágrima facil, cómo no te vas a emocionar tú!!! besotes
    marisa y carlos, gracias, muchas gracias por uniros a esta causa con vuestras armas, buena energía, positividad y esperanza. Sois muy bienvenidos.
    Lola, gracias por compartir la experiencia de patricia, un millón de besos desde ésta, tu familia.
    Pilu, gracias por ser pilu y estar ahí. Lo estas.
    Maria en lisboa ¡que gran idea! que pena no se nos haya ocurrido antes, la propuesta es buenísmima. besos y gracias por tu energía.
    Iñaki y los tuyos. millones de besos.
    Gracias Noni, por compartir tu historia con nosotros. un beso fuerte.
    Gracias celia por tu comentario. optimismo no nos falta. no llega todos los días, pero cuando llega arrasa!!
    Gracias majé. espero que sí estemos construyendo algo gigante, es la intención. Darle sentido a todo.
    David, ¡a ver cuando nos tomamos una caña con alberto tron!
    maruja. gracias por estar aquí.
    besos, abrazos y millones de energía positiva a todos los que leeis y estáis ahí.
    jose

    ResponderEliminar