jueves, 25 de noviembre de 2010

Churro vs. Lágrimas

Esta mañana he venido corriendo al hospital para llegar a la segunda quimio de la Asparraginasa, que es un pinchazo intramuscular... tela... entre el tamaño de la aguja y la bandejita que traen con un par de jeringas de "no... si sólo es por si tiene algún efecto secundario... para tenerlas ya preparadas... reación en la piel...algún problema respiratorio..." se te encoge el corazón en un puño...

Cuando estaba en la cafetería comprando el café con leche para Eva, he visto churros, y como en casa es costumbre de los Domingos, me he dicho, venga un churrito para Guzmán.
He llegado a la puerta de la habitación y desde ahí ya le he oido, "mierrrda... he llegado tarde..." y yo liándome con la bata y la mascarilla y sin poder entrar todavía...
Total que al entrar, el pobre estaba en la cama recostado sobre su madre, con el pantalón en los tobillos, con hielo en el muslo y con unos lagrimones que no paraban de caer sobre el pijama.

En ese momento me acuerdo que traía el churro en la mano, se lo enseño... y el churro sólo, sin ayuda externa, vence en un segundo de combate a las lágrimas...

quizás los Oncologos pediátricos deberían plantearse recetar un churro con cada quimio intramuscular...

2º dia de asparraginasa, la tolera bien, sin efectos secundarios... vamos!!! otro día!!!

14 comentarios:

  1. Qué grandes sois!! Todo lo que estáis haciendo y el como lo estáis haciendo es el ingrediente perfecto para que todo vaya como va, perfecto. Como te comentaba Ceci, lo de las paradas de metro cuando va al trabajo....Esperanza, Guzmán el Bueno....Está claro, el halo de luz que rodea a Guzmán nos hace a todos verlo de la manera más positiva posible. Creo que hasta su nombre habla de esto.... GOODMAN

    Mañana por la noche nos vemos.

    Un BSO muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. De verdad no dejo de alucinar con Guzmán, es un niño increible.
    Más besos, más abrazos, toda nuestra mejor energía...

    ResponderEliminar
  3. Que guapo está vuestro hijo!!

    Como aguanta, es todo un machote y con el pelo así se le ven mas los ojos. La luz que desprenden transmite muuucha paz.

    Estando con el todo parece mas fácil, tiene a quien parecerse.

    Os queremos y mañana, de nuevo, estaremos a tope con vosotros en la rueda.

    Gracias por dejarnos estar ahí. Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha conseguido un churro!!! que fuerza la de Guzmán, parece un niño increíble. QUería mandaroa una cosita para Guzmán para esos días tan largos de hospital si no os importa. Os dejo mi correo por si me podeis escribir àra saber donde debo mandarlo. El correo es jaisa_92@yahoo.es.Un beso enorme para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. me encanta lo de Guzmán el bueno, Esperanza, como las dos estaciones por donde más pasa Ceci, alberto. gracias por estar ahí desde el principio.
    gracias por vuestra energía, besos y apoyo aurora, gemma.
    creo que te va a mandar un mail eva, sandra. gracias de antemano y gracias por seguir ahí a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya con la Asparraginasa! Mucho ánimo para la tercera de mañana. Si es que Guzmán está hecho un mayor y un valiente. Espero que haya podido ver a su querida Martina por la tarde y se haya iluminado su carita con una de sus preciosas sonrisas. Esta mañana había que ganárselas. Y no es de extrañar..... Os enviamos un "abracito familiar" como les decimos a Toni y David cuando nos abrazamos todos juntos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos de los que oramos y damos gracias a Dios por muchas cosas. Hoy en mi mesa, al dar gracias por la comida con mis hijos, hemos pedido por Guzmán. Seguiremos haciéndolo hasta que se cure, es un niño precioso, con unos ojos que transmiten vida.
    Me pasaré por aquí a menudo para leer las buenas noticias que nos vayas dando de su recuperación.
    un abrazo a todos.
    Ketty

    ResponderEliminar
  8. Os seguía en loa Granjeros y ahora por aquí!!

    Esta noche me sumaré, en la medida de lo posible- lo que me deje mi bebé de 4 meses- a la rueda de energía. Además, lo he compartido en mi facebook, para que seamos más!

    Pienso cada día en Guzmán, en Martina y en vosotros, papis, no os olvido, no estáis solos, tenéis muchas manos sosteniendoos!

    Mucho ánimo, mucha fuerza y toda la luz!!

    ResponderEliminar
  9. Dejo uno de los muchos mensajes de apoyo que estoy recibiendo para que os los haga llegar

    "Aunque no me conozcas ni yo tenga el placer de conocerte a ti, me permito escribirte estas palabras de animo, para que comuniques al resto de los tuyos. Mi hermano Diego hará 24 años (por lo que no habia los adelantos de ahora) paso por un momento muy parecido, con desenlace feliz, gracias a Dios. Tras varios años de tratamiento, viajes, noches sin dormir de todos y un largo etc, pudo salir adelante, gracias a la FUERZA que tienen estos pequeñajos, que aunque el destino se ceba con ellos y con los suyos, otra prueba de fuego mas que nos pone la vida por delante. Creeme; sin duda alguna saldrá adelante y podreis observar la vitalidad natural y energia que pondrá en todo lo que se proponga. (Dia a dia soy testigo de ello).

    Muchisimo animo y paciencia (sobre todo paciencia), un abrazo."

    Por cierto, ese churro es sin duda el más delicioso que se ha comido Guzmán, porque va con "extra de amor"

    ResponderEliminar
  10. Mucha fuerza para todos, familia amorosa.

    ResponderEliminar
  11. Pues bendito churro! Da gusto verlo! Enhorabuena Guzman, a por el siguiente! besiños

    ResponderEliminar
  12. desde casa todos te mandamos energia positiva,sobre todo de su amigo Cesar que se aha puesto muy contento de lo del dia 19 ya en casita...Y que no falten los churros por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos los dias doy gracias a Dios por lo que tengo, pero desde ahora pedire porque vuestro esfuerzo sea recompensado. Os seguire hasta que Guzman este bien. Mi madre se une a este mensaje. UN beso muy fuerte y toda mi energia positiva de una prima lejana: Lola Benedicto Mallón

    ResponderEliminar
  14. gracias maria jose, que guay la foto, gracias lola, gracias patricia, ketty, albertina por seguirnos ahora aquí, gracias maria, carlos, alberto ceci por estar siempre ahí

    ResponderEliminar